El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-05-17

-Esto, al señalar que el narcotráfico se ha apoderado de algunos ayuntamientos de la entidad

En vísperas de los comicios del primero de julio, miembros de la Asociación Alto al Secuestro consideraron necesario un “cambio” en el Gobierno de Morelos, luego de mencionar que el narcotráfico se ha apoderado de algunos ayuntamientos de la entidad, por lo que se deberán evitar los actos de corrupción.

En entrevista, la presidenta de dicha asociación, Isabel Miranda de Wallace aseguró que es necesario que en Morelos se pueda mantener la “política” de tener al narcotráfico fuera del estado de Morelos o en su caso, tratar de que los gobiernos municipales tengan menos, esto a pesar de la cercanía con el estado de Guerrero.

Explicó que en su momento, elementos de la milicia deberán efectuar acciones de prevención para erradicar el paso de las bandas delincuenciales que permean en la entidad morelense.

“Se debe de fortalecer esta política de mantener al narco fuera del estado o tratar de que sea lo menos poderoso posible, por la vecindad que tiene con el estado de Guerrero que ha sido muy problemático, además de que debe de haber un cambio en el gobierno de Morelos”, dijo.

Miranda de Wallace aseveró que las nuevas autoridades del Gobierno del Estado deberán de reforzar a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), ya que hasta el momento Morelos y Guerrero han sido considerados como la “cuna” de los secuestradores más peligrosos.

Sin embargo, cuestionada respecto a la operatividad del Mando Único, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda reveló que la estrategia de prevención citada sólo sirve para la administración de una policía y no en estrategias de seguridad en materia de prevención del delito.

“El Mando Único no sirve para la prevención del delito, el Mando Único te sirve para poder administrar una policía, ya que sólo sirve para organizar, pero no sirve para imponerla como una estrategia en materia de prevención del delito”, dijo.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba