El Regional

Local

Yesenia Daniel |
2018-05-17

-Así lo manifestó al iniciar campaña en Jojutla rumbo a las elecciones del 1 de julio

Jojutla, Mor.- Con la presencia de los candidatos a gobernador, diputado federal, senadora, diputado local y presidente municipal, la coalición "Juntos Haremos Historia" de los partidos Morena, PES y PT; iniciaron campaña en Jojutla rumbo a las elecciones del 1 de julio.

El acto masivo se llevó a cabo en el zócalo de Jojutla, mientras en los alrededores persisten las huellas del sismo del 19 de septiembre. 

Jojutla fue el municipio más afectado en todo el Estado por el desastre natural.

El arranque de campaña fue encabezado por el candidato a gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde con licencia de Cuernavaca; quién prometió que de ganar la gubernatura desaparecerá la figura de la Policía de Mando Único, ésta fue una propuesta que implementó el actual gobierno estatal con el objetivo de unificar las corporaciones policíacas municipales, desterrar la corrupción y tener una mayor eficacia en el tiempo de respuesta.

Luego de llevarla a cabo un par de años el Ejecutivo estatal cambió de nombre al proyecto y ahora se conoce como Policía Morelos; no obstante el índice de homicidios no disminuyó, tampoco la corrupción, pues siguen apareciendo carteles firmados presuntamente por grupos de delincuencia que acusan complicidad con mandos policíacos.

De manera específica, Blanco Bravo, dijo que desaparecería el Mando Único (sic) y le regresaría la Policía municipal a Jojutla, deseándole al candidato Juan Ángel Flores, la victoria en las votaciones.

"Hoy Juan Ángel te quiero decir que el Mando Único se va, y tú, vas a tener la Policía municipal; vamos a respetar la autonomía municipal, vamos a hacer que la Policía regrese a los presidentes municipales y vamos a hacer que los recursos lleguen a dónde deben, y no como los sinvergüenzas de Capella y del gobernador, que llegan los recursos y se los roban", expresó Blanco Bravo ante una multitud que ondeaba banderas de los diferentes partidos políticos.

También Cuauhtémoc Blanco felicitó a Juan Ángel Flores, actual candidato a la alcaldía por esta coalición, por haberse pasado "al lado de los buenos"; pues hay que recordar que las elecciones pasadas Juan Ángel participó bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en busca de la alcaldía, partido al que pertenece el gobernador Graco Ramírez, y al cual renunció para integrarse a las filas de Morena.

En el acto estuvieron presentes la candidata a la senaduría, Lucy Meza, el candidato a diputado federal por el cuarto distrito, Jorge Argüelles, el candidato a diputado local, Alfonso de Jesús Sotelo, así como el candidato a la alcaldía de Jojutla, Juan Ángel Flores; además de los  presidentes de los diferentes partidos políticos, suplentes e integrantes de las diferentes fórmulas de las regidurías.





2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba