El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-05-17

-Fue secuestrado el 16 de marzo del 2017; en octubre de ese año detuvieron al presunto responsable

-El proceso está varado debido a los amparos que ha interpuesto Juan Carlos “N”, acusó Georgina Quiroz

A un año dos meses de la desaparición del profesor jubilado, Albino Quiroz Sandoval, ocurrida el 16 de marzo del 2017 en Tepoztlán, familiares realizaron la mañana de este miércoles un homenaje al docente en la ofrenda de las víctimas instalada en las puertas de Casa Morelos, en donde colocaron su fotografía junto con las demás víctimas del delito.

Fue la mañana de ayer cuando Georgina Quiroz Peñaloza, hija del docente, exigió a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) avance en la audiencia intermedia, debido a que a más de un año del plagio hasta el momento no ha sido sentenciado Juan Carlos “N”, quien fuera responsable de la privación ilegal de la libertad.

Quiroz Peñaloza aseguró que desde octubre del 2017, el proceso judicial se encuentra varado sin llevarse a cabo la audiencia intermedia, debido a que el presunto plagiario ha interpuesto una serie de amparos ante las instancias federales, ya que en su momento fue acusado y vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada.

Sin embargo, posteriormente y derivado a las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), le fue reclasificado el delito de desaparición forzada a secuestro agravado.

“Nosotros estamos exigiendo que empiece ya la audiencia intermedia, la Fiscalía nos ha dado el apoyo pero hemos visto mucha lentitud y burocracia, lo que exigimos es que empiece la audiencia intermedia para que este sufrimiento no se alargue demasiado; exigimos se nos dé a conocer dónde está el profesor Albino Quiroz (…)”, reveló.

Quiroz Peñaloza dijo temer que el presunto imputado de secuestro agravado pueda quedar impune en el delito cometido, debido a que en su momento fue agente policiaco del municipio de Tepoztlán, por lo que exhortó a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) a evitar la burocracia.

“No más a la burocracia, esta persona dice que sus derechos humanos fueron violentados ¿y los derechos humanos de la familia Quiroz Peñaloza y del profesor, Albino Quiroz Sandoval, dónde quedan?, estamos exigiendo a las autoridades que no dejen en el olvido este caso”, reveló.

Cabe recordar que el mes de marzo, los familiares ofrecieron una recompensa a la ciudadanía para la localización y el paradero del docente que fue visto por última vez sobre la calle Galeana esquina con Reina Xóchitl, del Barrio de la Santísima, a unos metros del zócalo de Tepoztlán.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba