El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-05-17

Cuautla, Mor.- Con un conato de violencia entre manifestantes y un automovilista que se molestó por el bloqueo realizado por trabajadores sindicalizados en las principales vías de la ciudad, concluyó el cierre de las calles a partir de las 19:30 horas. Tal y como lo habían advertido, los trabajadores sindicalizados conocidos como “Rojo”, desde las 15:30 horas empezaron a instalarse en los diferentes puntos para hacer su manifestación.

Molestos, enojados con la administración encabezada por el alcalde con licencia Raúl Tadeo Nava, exigían que se les pagaran sus sueldos, que les hicieran los depósitos correspondientes o les pagaran en efectivo. Se dicen engañados, y por eso, arguyen que salieron a las calles, saben que hay malestar entre la ciudadanía, por eso pidieron comprensión.

Los puentes Carlos Pacheco, Solidaridad, Amilcingo, las avenidas Reforma y De los Insurgentes, la parte sur, donde se ubica el Rastro Municipal, y otros puntos más, fueron bloqueados, había cientos de pancartas donde se pedía, exigía el pago de sus quincenas. Los trabajadores pedían al candidato a la diputación federal por el 03 distrito, Raúl Tadeo Nava, que les pagara, que ya estaban cansados de promesas.

En algunos lugares se dieron jaloneos, gritos, molestia de parte de una ciudadanía que tenía que caminarse, verse obligada a dejar el transporte para seguir su rumbo, su destino. Mientras, los trabajadores, veían el malestar, aunque también solicitaban compresión, no quieren cerrar calles, no tienen otra opción.

Como sucedió anterior, en la manifestación hecha por los empleados del sindicato conocido como “Verde”, no hubo nadie que diera respuestas, ni el alcalde suplente, ni los funcionarios fueron a verlos, a dialogar. Por eso creció la molestia, el enojo de los sindicalizados de los dos colores, porque no hay quién les dé una solución.

Para hoy, la amenaza continúa, mientras no haya pago, a partir de las 8:00 horas y hasta después de las 12:30 habrá un nuevo paro; después, pasadas las 15:30, otra vez, hasta que alguien por fin les dé la cara, diálogo para evitar que siga el cierre de la ciudad, que se prevenga un posible y grave enfrentamiento entre trabajadores y ciudadanos.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba