El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-05-17

-Los inconformes exigieron el pago de su finiquito, aguinaldo y sueldos caídos

Ayala, Mor.- Un nuevo bloqueo de la principal vía al municipio, el boulevard Cuautla-Tlaltizapán, a la altura del entronque hacía San Pedro Apatlaco, conocido como “El Almacén”, realizan ex empleados de la administración presidida por Antonio Domínguez Aragón, quienes exigen el pago de su finiquito, del aguinaldo y los sueldos caídos.

Ahora les tocó a los habitantes de este municipio sufrir las consecuencias por la omisión del alcalde priísta Antonio Domínguez Aragón, de atender a los trabajadores que fueron despedidos por no dar el apoyo a la candidata a la presidencia municipal por el PRI, Georgina Montaño León.

Adolfo Salas Rodríguez, uno de los empleados que fueron dados de baja, manifestó que el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solo le ha dado largas “no quiere darnos una solución, no nos da la cara, se esconde, como si nosotros le fuéramos hacer algo, lo único que pedimos es que nos pague nuestro finiquito”.

En nombre de más de 70 ex trabajadores, estableció que hace unas semanas “tuvimos un acuerdo de retirar el plantón que teníamos en las oficinas alternas de la presidencia municipal, donde se ubica el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), porque se nos iba a pagar lo que nos corresponde al ser despedidos”.

Afirmó que esperaron todo este tiempo para que se les hiciera el pago, “no fue así, ya nos cansamos de promesas hoy nos pagan o no nos retiramos, sabemos que estamos afectando a la ciudadanía, pero, no hay otra forma de manifestarnos, que nuestras demandas sean escuchadas por un alcalde que se volvió omiso para atender la problemática que se vive en el municipio”.

Con pancartas, dos vehículos automotores, y señalamientos directos en contra del edil ayalense, Antonio Domínguez Aragón y de su esposa la candidata del PRI a la presidencia municipal Gina Montaño León, los ex trabajadores se mantenían a pie firme en su protesta cerrando el boulevard Cuautla-Tlaltizapán.

Las consignas contra el edil iban desde “ratero, da la cara”, hasta “fuera Toño”, así como “queremos solución, queremos solución”, “Antonio ratero te llevaste nuestro dinero”, y preguntaban dónde “están los 88 millones de pesos que pediste de préstamo, porque no hay obras ni tampoco nos pagas”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba