El Regional

Local

Redacción |
2018-05-17

-El primer reporte es de saldo blanco; se realiza revisión de edificios para descartar daños

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que en Morelos al momento no se registran daños a causa del sismo de 5.2 grados Richter que la mañana de hoy se originara en la localidad de Arcelia en el estado de Guerrero.

El movimiento telúrico se registró a las 09:21 horas de este miércoles; en Morelos se sintió de manera ligera, ante esto se mantiene comunicación con los municipios los cuales realizan recorridos por edificios públicos y monumentos históricos para descartar daños.

En Casa Morelos, oficinas de la Procuraduría General de la República delegación Morelos y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos el personal y visitantes siguiendo el protocolo realizaron la evacuación.

Gracias a la actualización del Atlas Estatal de Riesgos, se cuenta con una herramienta con la que se puede conocer capas como las zonas de susceptibilidad por sismos, aceleramiento sísmico y vulnerabilidad social para dar una atención oportuna en caso de una contingencia.

Asimismo, el Gobierno de Morelos continúa realizando las gestiones correspondientes para que el estado cuente con un alertamiento sísmico, el cual pueda brindar una señal anticipada ante la presencia de un sismo para que la ciudadanía pueda realizar las evacuaciones con anticipación.

Se trabaja de manera coordinada con las instituciones de Protección Civil de los 33 municipios para descartar daños.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba