El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-05-16

-Contendería por la alcaldía de Amacuzac, al amparo de la Coalición “Juntos haremos historia”

-Debe responder a los cargos de delincuencia organizada y secuestro; fue detenido la semana pasada

Autoridades Judiciales del Segundo Distrito con sede en Cuernavaca decretaron auto de formal prisión en contra del ex diputado del PT y candidato a la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, así como  a Sergio “N”, alias “El Telúrico”, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, luego de que el pasado 07 de mayo fueran detenidos en el Estado de México.

Fue en el desarrollo del pasado 14 de mayo cuando se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, por lo que un juez de distrito del segundo distrito judicial con sede en Cuernavaca, Morelos, consideró que existían las pruebas suficientes para decretar la formación de imputación, por tal motivo, será en los próximos meses cuando se lleve a cabo el desahogo de las pruebas por parte del Ministerio Público de la PGR y la defensa particular de los imputados y que posteriormente sea condenado.

De acuerdo con las autoridades judiciales federales, el ex diputado del PT, Alfonso Miranda Gallegos y su acompañante, fueron detenidos en el Estado de México derivado a una orden de aprehensión que ejecutó un juez de distrito y cumplimentaron agentes de la SEIDO, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que continuarán recluidos en el CEFERESO número 14 con sede en Durango, como medida cautelar.

Cabe mencionar que el auto de formal prisión en contra del candidato del PT a la alcaldía de Amacuzac será atendido en el pasado sistema judicial, ya que la denuncia en contra de Miranda Gallegos fue antes de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial (juicios orales).

 

Antecedentes

El pasado 07 de mayo, Alfonso Miranda Gallegos, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a presidente municipal de Amacuzac del estado de Morelos, fue aprehendido por elementos de la Policía Federal, acusado de secuestro y delincuencia organizada, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Sales Heredia explicó que Miranda Gallegos, de 62 años, es identificado como familiar de Santiago Miranda Hernández o Mazari Hernández, “El Carrete”, presunto líder del grupo delictivo Los Rojos. El ahora detenido fue alcalde de Amacuzac durante el periodo 2009-2012. Luego se convirtió en diputado local por el Partido del Trabajo, de 2012 a 2015, donde presidió la Comisión de Educación.

En su momento y durante su gestión como diputado local, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jesús Alberto Capella Ibarra, denunció públicamente al legislador de proteger a su sobrino, Santiago Mazarí Hernández alias “El Carrete”, y mantener una complicidad con él en la zona sur de Morelos, pero durante esos tres años el gobierno de Graco Ramírez no ejerció ninguna acción penal.

A mediados de 2014, a través de la Fiscalía estatal hubo una solicitud de desafuero, pero la mayoría de los diputados locales, incluidos los propios perredistas, votaron en contra y, con ello, desecharon la solicitud.

En el operativo “Escudo Titán”, también fue detenido Sergio “N”, de 34 años, presunto responsable del trasiego de droga a Estados Unidos de América y líder de un grupo de homicidas y secuestradores en Morelos.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba