El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-05-16

-Porque ninguno ha presentado la solicitud para protección personal, aduce Ángel Colín

-Debe ser presentada ante el Impepac, luego el Ejecutivo realiza una evaluación de la amenaza para otorgarlo

A pesar del inicio de las campañas electorales federales y locales, en Morelos el gobierno del estado no ha activado el protocolo de seguridad para los candidatos.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Ángel Colín López,  el protocolo de seguridad no está activo, según “porque no se han presentado solicitudes de ninguno de los candidatos para protección personal”.

“El protocolo de seguridad especial personal para candidatos no está activo  todavía, en virtud de que no se ha presentado la solicitud de manera formal de ninguno de los candidatos”, dijo

Además refirió que la solicitud de seguridad para los candidatos debe ser presentada ante el Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y después el Poder Ejecutivo realiza una evaluación de la amenaza “y de ahí se determina la seguridad para el candidato”.

Según el funcionario estatal, en Morelos no existe una situación “extraordinaria” que obligue al Estado asignar la seguridad correspondiente a algún aspirante.

“No hay ningún evento extraordinario sobre ningún candidato, ni partido políticos que nos haga pensar en activar el protocolo de seguridad”, manifestó.

Por último, sobre las finanzas de los municipios al término de las administraciones, el secretario de Gobierno, dijo que es responsabilidad de las autoridades el saneamiento de las finanzas, el gobierno del estado “no puede estar rescatando (a los municipios) cada quincena”.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba