El Regional

Opinión

| Luis Alberto Machuca Nava
2018-05-16

Una vez más el Congreso del Estado está en números rojos, la misma historia se repite, no encontramos un referente de tanto desaseo en un congreso local como el que vive el triste Congreso de Morelos.

Es del dominio público el saqueo histórico que vive el Poder Legislativo; jamás había ocurrido algo igual, no existe referencia similar en ninguno otro estado, ni siquiera en aquellos donde César y Javier Duarte despacharon y saquearon a sus respectivos estados.

Lo más extraño es que nadie de sus integrantes da señales de querer aclarar el por qué, menos aún hacer alguna acusación directa; guardar silencio hace cómplices a todos los diputados.

Mientras los diputados guardan silencio y algunos otros hacen campaña, miles de familias viven sin saber cuándo terminará esta historia de impunidad.

Una auditoría especial al Congreso, pero una de adeveras, destaparía la cloaca y pondría a cada uno en su lugar, pero deben ser muchos los intereses y las componendas que nadie, absolutamente nadie, abre la boca.

Imagino una rueda de prensa de líderes parlamentarios que solicitan la intervención de la ASF de manera contundente, y que a la vez se ponen de lado de todos aquellos trabajadores afectados, y de la misma manera señalan de manera clara a quienes son los responsables de dicho saqueo.

La única razón para no hacerlo es que seguramente todos o casi todos están manchados de las manos y se vieron beneficiados en algunas ocasiones de los beneficios de la complicidad.

PD. El tiempo pasa, nada es para siempre y la ruleta está por detenerse.

Facebook: Luis Alberto Machuca Nava.

Twitter: @L_machuca



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba