El Regional

¿Quiénes Somos?
El prestigio de la palabra escrita


De la palabra escrita, escanciada con la búsqueda del hecho trascendente, El Regional del Sur forja día con día el proyecto que le vio nacer.

Siempre al tanto del avance social y cultural, con su integración a la red ratifica su vocación social y avidez de cultivar mensajes para comunicarlos en su justa dimensión, sin miopías aleves que lo empañen, atendiendo a la verdad y trascendiendo en las geografías digitales las limitantes del medio impreso y su propio alcance, pero sin que ello implique abandonar en la palabra escrita su vocación esencial de tornarse idea, comentario, reflexión y, fundamentalmente, crítica.

En su versión digital como en la impresa, El Regional del Sur da constancia de su ímpetu endémico por dejar huella, por abrir caminos, por tender puentes de información mediante los cuales sea posible ser en el ser social, al vincular sus expectativas a la dinámica de los elementos que lo conforman.

Periodismo vario y diverso, porque quien nos lee así lo demanda y a él nos debemos; periodismo sustancial, en tanto que la palabra viene a la luz con el afán de llegar al fondo de los acontecimientos; periodismo ameno, pues la finalidad que nos distingue de ningún modo limita el propósito de abrir espacios al descanso del espíritu, a la recreación.

Desde su fundación, a El Regional del Sur le caracteriza la amplitud de criterios de sus colaboradores, la exactitud de su información y la apertura a todas las corrientes ideológicas. Por eso somos líderes: ni dogmas que impidan el libre flujo de la noticia, ni radicalismos que exacerben ánimos o vulneren sin fundamento la imagen del periódico. En la mesura de su quehacer, El Regional del Sur afirma la pluralidad de voces y la diversidad de opiniones.

Tales principios rigen y regirán nuestras publicaciones y nuestra labor: es vocación que impulsa; es inspiración que motiva; es compromiso y apego a la certeza del cumplimiento cabal del objetivo de servir a una sociedad, donde el cambio es lo único permanente y la necesidad de mantenerse al tanto del mundo que se transforma es apremiante.

¿Por qué El Regional del Sur?

El Regional del Sur fue concebido como un medio de comunicación serio, objetivo, de y para la sociedad. Lograrlo es un esfuerzo que debemos realizar diariamente en conjunto los de adentro y los de afuera, es decir, quienes formamos parte la planta de redacción, publicidad y circulación y quienes hacen posible su existencia: los lectores .

El proyecto editorial y de circulación de nuestro medio se basa en atender las necesidades de información y comunicación de los sectores que representan el movimientoeconómico, político y social de la comunidad. Estamos ciertos de que nuestro país no tiene tan arraigado como otros países el hábito de la lectura. Es por ello que nuestro periódico trata, a través de una estrecha vinculación con sectores específicos: empresarios, comerciantes, políticos, estudiantes, amas de casa, profesionistas, deportistas y amas de casa, de introducir El Regional del Sur en el gusto de la lectura. Los resultados son halagadores.

Para lograr ello trabajamos con secciones específicas destinadas al sector al que queremos llegar. Suplementos especializados, atención informativa regional, apertura a todas las corrientes de pensamiento, amplio contenido informativo, diseño moderno y atractivo, y sobre todo, el dar cabida a colaboraciones de la sociedad. En pocas palabras, nos hemos convertido en el medio de comunicación más requerido de Morelos.

En cuanto a nuestra estrategia de mercadeo vale decir que estamos presentes en todos los puestos de periódicos y que manejamos, de manera directa, una campaña permanente de suscripciones que representan hoy en día, el 40% del total de nuestra circulación. De la misma manera y persiguiendo el mismo objetivo de atender a sectores en particular, tenemos una promoción continua en puntos específicos: restaurantes de primer nivel, bancos, escuelas, hoteles y centros corporativos. En El Regional del Sur no sólo nos preocupa que nos lean, nos preocupamos por quienes nos leen.

Esta combinación editorial y mercadológica hace de nuestro periódico el medio de comunicación más importante y efectivo. Llegamos diariamente a los puntos donde se toman las decisiones económicas y políticas que hacen marchar a nuestro Estado. Nuestros lectores son personas que actúan, que emprenden y que deciden.

Características

Diario matutino editado en Cuernavaca, Morelos, fundado el 21 de marzo de 1988.

Su edición se realiza en formato tabloide, sistema offset, en color y en blanco y negro, y en papel Pipsa Diario.

Tiraje certificado

4,600 ejemplares diarios.

Circulación

En la zona metropolitana del estado de Morelos (Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Temixco, Emiliano Zapata, Huitzilac, Tepoztlán), así como en las ciudades de Cuautla, Zacatepec y Jojutla.

Perfil de lectores

Empresarios, profesionistas, políticos, banqueros, estudiantes, funcionarios.

Tipo de lectores

Empresarios y banqueros 25% AB
Profesionistas 25% ABC
Funcionarios y políticos 35% ABC
Estudiantes y amas de casa 15% ABC


2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba